• La primera planta crecida en las muestras de regolito lunar que ha sido cultivada por los científicos de la Universidad de Florida, EE.UU.
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2022 10:02

Los científicos consiguen por primera vez cultivar plantas en muestras de regolito lunar, lo que considera un paso fundamental para avanzar hacia misiones espaciales.

Según un estudio publicado el jueves en la revista Communications Biology, el grupo de investigación de la Universidad de Florida, EE.UU., liderado por Rob Ferl y compuesto por dos horticultores y un geólogo, ha logrado hacer crecer unas semillas de Arabidopsis thaliana en unas muestras de regolito lunar cedidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

Esta planta es un tipo de berro nativo de Eurasia y el equipo de investigación comparó la evolución del crecimiento de la semilla en ese suelo lunar y con la del crecimiento en varias muestras de ceniza volcánica terrestre, que tiene unas características similares.

Los resultados del estudio revelaron que, aunque la planta crecía mejor en el sustrato terrestre, llegaba a germinar también en el sustrato lunar, lo que supone un hito histórico en la investigación espacial.

“Estos datos demuestran que las plantas terrestres son capaces de crecer en el regolito lunar”, han asegurado los autores del informe.

mmo/hnb