• Una ilustración de una exoluna volcánica con parches de nube de sodio.
Publicada: lunes, 2 de septiembre de 2019 1:32

Un equipo de los investigadores de la Universidad de Berna (Suiza) halla una “exoluna volcánicamente activa” en la órbita de un planeta exosolar.

Se trata de una luna que orbita alrededor del planeta extrasolar WASP-49. En vez de alrededor del Sol, como los astros de nuestro sistema solar, este planeta orbita una estrella ubicada a 550 años luz de la Tierra, en la constelación de Lepus.

“Sería un mundo volcánico peligroso con una superficie fundida de lava, una versión lunar de super tierras cercanas como 55 Cancri-e”, ha dicho esta semana el investigador de la Universidad de Berna y el autor principal del estudio, Apurva Oza.

Los científicos han explicado que la lava burbujeante puede fluir en la superficie de la referida luna extrasolar recién hallada, debido a los altos niveles de gas de sodio detectados en el sistema planetario.

LEER MÁS: Observan erupción volcánica en la luna Io de Júpiter

Sería un mundo volcánico peligroso con una superficie fundida de lava, una versión lunar de Super Tierras cercanas como 55 Cancri-e”, dice el investigador de la Universidad de Berna, Apurva Oza, sobre el hallazgo de una exoluna volcánica.

 

tqi/rha/rba

Comentarios