• Guerra comercial entre EEUU y China se agrava tras veto a Huawei
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 0:50
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2019 10:08

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se agrava con las restricciones impuestas por Washington al gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Pekín asegura que Estados Unidos trata de asfixiar el vertiginoso avance tecnológico de China y usa su poder estatal para interferir en los mercados de negocios de las empresas.

En un plazo de 90 días, ninguna empresa estadounidense podrá vender tecnología a China y a otros países, a menos que informe a Washington y pida autorización.

El Gobierno estadounidense ve con preocupación la expansión del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en sus mercados y ve el sector tecnológico de China como una amenaza potencial futura para su hegemonía tecnológica.

Según expertos, estas políticas no tienen viabilidad a largo plazo y acarrearán enormes repercusiones económicas para Estados Unidos.

Hoy el comercio entre China y los Estados Unidos es de dos mil millones de dólares al día, por lo que el efecto que estamos viendo aquí es astronómico y, como todo tipo de conflicto, suena muy dulce y atractivo para los nacionalistas y nacionales, hasta que las primeras víctimas vuelven a casa.

Sin embargo, ese conflicto también tendrá víctimas en el resto del mundo, ya que los teléfonos móviles de Huawei, que usan el sistema operativo estadounidense Android, pronto se quedarán sin actualizaciones debido a las restricciones impuestas al fabricante.

mhn/nii/

Comentarios