• El presidente venezolano, Nicolás Maduro (dcha.), y su homólogo chino Xi Jinping, durante su visita oficial, Caracas, capital de Venezuela.
Publicada: lunes, 5 de febrero de 2018 17:08
Actualizada: lunes, 5 de febrero de 2018 19:22

China ha refutado las críticas de Estados Unidos sobre sus relaciones con el Gobierno venezolano y ha resaltado que la cooperación entre ambos países no solo ha beneficiado a la población, sino que ha impulsado el progreso socioeconómico de Venezuela.

“La cooperación entre China y Venezuela ha promovido favorablemente el desarrollo socioeconómico de Venezuela, también ha sido bien acogida y apoyada por todos los niveles de la sociedad”, ha indicado este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el viernes el subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de EE.UU., David Malpass, acusó a China de apoyar con préstamos y compras de materias primas al ‘mal’ Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

Al respecto, Shuang ha denunciado las “infundadas” e “irresponsables” acusaciones del Gobierno estadounidense y ha subrayado que los contratos de préstamos realizados con la parte venezolana cumplen totalmente las leyes internacionales.

La cooperación entre China y Venezuela ha promovido favorablemente el desarrollo socioeconómico de Venezuela, también ha sido bien acogida y apoyada por todos los niveles de la sociedad”, ha indicado este lunes el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang.

 

“Lo que dijo Estados Unidos es infundado y extremadamente irresponsable (…) La cooperación entre China y Venezuela ha resultado más de 10.000 unidades de vivienda pública para los venezolanos, además de generación de electricidad y la subvención de electrodomésticos para 3 millones de hogares venezolanos con bajos ingresos”, ha dicho el portavoz chino.

China que se ha opuesto en reiteradas ocasiones a las sanciones económicas contra Venezuela, impuestas por la Administración estadounidense, y ha otorgado préstamos por 50.000 millones de dólares al país sudamericano a través de créditos por petróleo desde 2007, acto que ha ayudado a Caracas a reducir su dependencia de los mercados energéticos de Estados Unidos.

myd/ctl/tmv/rba

Comentarios