• El helicóptero de ataque chino Z-19E realiza su vuelo inaugural en Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, 18 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 18 de mayo de 2017 17:45

China exhibe un helicóptero de ataque avanzado especializado en destruir tanques y vehículos blindados, lo cual contribuye a la modernización del Ejército.

El Z-19E, desarrollado por la estatal AVIC Harbin Aircraft Industry, ha realizado este jueves su vuelo inaugural en Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

El aparato armado ha llevado a cabo maniobras de manejo, vuelo cerca del suelo y bajos sobre el aeropuerto para mostrar su desempeño.

“El helicóptero puede ser desplegado para dar apoyo en el campo de batalla y una variedad de misiones en un ambiente de batalla complicado, tanto de día como de noche”, ha explicado Li Shengwei, subjefe de diseño de AVIC Harbin Aircraft Industry.

El aparato, el último modelo de helicóptero armado biplaza de fuselaje estrecho, es especializado en atacar a objetivos terrestres, incluidos tanques y vehículos armados.

Asimismo, es capaz de proporcionar fuego de apoyo directo a las tropas de tierra, atacar a otros helicópteros u otros objetivos a baja altitud, volar a baja altura o como parte de un convoy de helicópteros.

El nuevo helicóptero forma parte de un ambicioso plan del Gobierno chino para reformar su Ejército, el más grande del mundo, centrándose en la calidad sobre la cantidad y la sustitución de viejos equipos y tácticas que datan de décadas.

El helicóptero (Z-19E) puede ser desplegado para dar apoyo en el campo de batalla y una variedad de misiones en un ambiente de batalla complicado, tanto de día como de noche”, ha explicado Li Shengwei, subjefe de diseño de la compañía estatal china AVIC Harbin Aircraft Industry.

 

En esta misma línea, el gigante asiático ha construido una serie de equipos militares cada vez más avanzados en los últimos años, incluyendo aviones de combate furtivos, el primer portaaviones nacional desarrollado, y misiles de última generación que desafían la capacidad militar de su principal rival, EE.UU., en la tierra, aire y el mar.

Las autoridades militares de Estados Unidos constatan que en el futuro el poderío militar de China y Rusia será mejor que el de su país.

ftm/ktg/fdd/rba