En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista político Juan Alberto Sánchez Marín ha argumentado que la abstención en los comicios de hoy lunes en Costa Rica se debe a que no hay alternativas claras frente a lo que puede ser el futuro de un país que en realidad enfrenta serias dificultades.
En el balotaje entre el economista Rodrigo Chaves y José María Figueres se registró una abstención del 43,23 %, de poco más de 3,5 millones de costarricenses convocados a votar, mientras que, en la primera ronda, hubo un abstencionismo del 40,29 %, la cifra más alta desde 1953.
Conforme al primer corte de resultados presentado por el Tribunal Supremo de Elecciones, con el 89 % de las mesas escrutadas, Chaves —exministro de Hacienda y líder del Partido Progreso Social Democrático— ha ganado la segunda vuelta con el 52,9 % de los votos.
El candidato Rodrigo Chaves fue increpado por comensales de la Soda Tapia, en La Sabana. “¡Misógino!” y “¡acosador!” fueron parte de los gritos contra Chaves. (Video: John Durán / La Nación)
— La Nación (@nacion) April 3, 2022
Siga el minuto a minuto de las #EleccionesCR aquí: https://t.co/LXn3y3Wj0W pic.twitter.com/Yso8HbH0lp
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ctl/hnb