• Exhausta pero decidida, la caravana continúa su camino hacia EEUU
Publicada: domingo, 28 de octubre de 2018 16:37

Exhausta pero decidida, la caravana de migrantes centroamericanos continúa su camino en México hacia las fronteras con Estados Unidos.

La última parada de los más de 7000 migrantes centroamericanos en México es San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca. Dos semanas después de emprender el camino, el cansancio se hace notar, pero la voluntad de llegar a Estados Unidos no mengua.

De por sí, los habitantes de Oaxaca tienen dificultades en su vida diaria a consecuencia de un devastador terremoto ocurrido en 2017. Sin embargo, pese a las circunstancias, ayudan a los migrantes en su travesía para buscar una vida mejor.

Quedan todavía 1000 millas que recorrer para llegar a la zona limítrofe con Estados Unidos. Y el país norteamericano se prepara a fin de hacer lo posible para evitar el ingreso de los migrantes a sus territorios.

El calor, la deshidratación y la incertidumbre del futuro que les espera una vez llegados, se hacen notar poco a poco, pero los miles de migrantes continúan con paso firme con la esperanza dejar atrás la pobreza y la violencia en sus países de origen.

smd/msf

Comentarios