• El barrio de Rosedale en Toronto de Canadá, donde han encontrado el cuerpo de una niña negra en un basurero.
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 9:59

En la ciudad de Toronto de Canadá encuentran el cuerpo de una niña negra de solo cuatro años tirada en un contenedor de basura.

La Policía de Toronto indicó que los restos humanos encontrados en un basurero afuera de una casa vacía a principios de esta semana pertenecen a una niña de tan solo cuatro años, informa el viernes el diario británico The Guardian.

La Policía ha abierto una investigación al respecto, incluso está analizando el ángulo del homicidio. El cuerpo de la niña negra, descendiente de africanos o mixtos, ha sido encontrado en Rosedale, uno de los barrios más importantes y de lujo de la ciudad.

“Estamos investigando esta muerte al más alto nivel, como una investigación de homicidio”, afirmó el inspector Hank Idsinga a los periodistas. 

Los investigadores de homicidios ahora están trabajando para identificar a la niña. “Nuestra primera prioridad ahora es establecer la identidad de esta niña. Los investigadores no dejarán piedra sin remover”, explicó Idsinga.

El patólogo forense cree que pudo haber fallecido el verano pasado o el otoño pasado, o tal vez antes, según la sargento detective Renee Foley.

 

El alcalde de Toronto, John Tory, calificó el descubrimiento como una “tragedia indescriptible”.

Los investigadores aún están recopilando vídeos del período de dos semanas en el que creen que el cuerpo de la niña fue colocado en el contenedor de basura.

El hallazgo de los restos de esta niña negra se produce en medio de una historia de los cientos de fosas sin nombre de los niños indígenas halladas en este país que ha conmocionado al mundo entero durante los últimos meses.

tmv/mkh