• El Parlamento canadiense.
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2016 7:49

El Parlamento de Canadá aprobó el martes una moción que condena formalmente el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra el régimen de Israel.

La moción, introducida la semana pasada por miembros del opositor Partido Conservador, fue aprobada con 229 votos a favor y 51 en contra.

El Parlamento canadiense al destacar las buenas relaciones económicas y diplomáticas entre Israel y Canadá, sostuvo que el movimiento BDS promueve la demonización y deslegitimación del régimen de Tel Aviv, informó el diario israelí The Times of Israel.

Los parlamentarios exigieron al Gobierno canadiense que “condene cualquier intento de organizaciones canadienses, grupos o individuos de promover el movimiento BDS tanto en el país como en el exterior”.

La comunidad judía de Canadá elogió la moción anti-BDS del Parlamento canadiense.

Por su parte, el diario israelí The Times of Israel informó de que el Parlamento canadiense al destacar las buenas relaciones económicas y diplomáticas entre Israel y Canadá, sostuvo que el movimiento BDS promueve la demonización y deslegitimación del régimen de Tel Aviv.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Externos de Canadá, Stephan Dion, aseguró que el mundo no ganará nada boicoteando al régimen de Israel, sino que se le privará de los talentos de su inventiva.

El pasado mes de febrero de 2015, Canadá anunció su apoyo al régimen de Israel para contrarrestar la creciente campaña BDS .

Un reporte publicado el pasado 11 de mayo por la cadena canadiense CBC News desveló que el Gobierno canadiense planea luchar contra los grupos locales que apoyan el boicot al régimen israelí.   

El BDS, lanzado hace una década por activistas de la causa palestina, ha obtenido un éxito creciente, especialmente en las esferas académica y artística hasta el punto de ser calificado de amenaza “estratégica” por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) David Petraeus.

mkh/ctl/nal

Comentarios