Hablando en una entrevista con una emisora local, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que puede aspirar a la reelección para evitar que trogloditas vuelvan a gobernar a Brasil. De este modo, el mandatario hizo una clara alusión a su antecesor, Jair Bolsonaro.
Lula, no obstante, afirmó que un nuevo mandato presidencial no está entre sus prioridades, ya que, según agregó, el país cuenta con mucha gente buena para la candidatura. Más bien, indicó que tomará tal decisión para actuar en consecuencia con la responsabilidad que siente con su país.
También tuvo palabras sobre la gestión del Banco Central. Criticó a la cabeza de esa entidad por no bajar los tipos de interés en el país, al tiempo que denunció que al director le falta autonomía y está trabajando para perjudicar a Brasil. Señaló que nombrará un sustituto que no ceda a las presiones del mercado.
En sus declaraciones que se produjeron un día antes de la reunión monetaria del organismo, enfatizó que la necesidad de la mayor economía de América Latina de controlar la inflación y su compromiso con el crecimiento, serán claves para decidir la política monetaria.
hae/hnb