“Estados Unidos fracasará una vez más en su política intervencionista y chantajista contra pueblos que defienden su dignidad y libertad. Venezuela, Cuba y Nicaragua son parte esencial de América Latina”, ha escrito este jueves Morales en su cuenta de Twitter.
Cualquier reunión sin la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua será la “Cumbre de Estados Unidos de Norteamérica” y no de las Américas, aseguró Morales en referencia a encuentro programado para realizarse en junio en la ciudad de Los Ángeles, California.
Ha denunciado que EE.UU. so pretexto de “faltar el respeto a la democracia” en estos países, los excluye de la reunión hemisférica, mientras que Washington es el “autor del Plan Cóndor e intervenciones armadas con masacres”.
EEUU fracasará una vez más en su política intervencionista y chantajista contra pueblos que defienden su dignidad y libertad. Venezuela, Cuba y Nicaragua son parte esencial de América Latina. La reunión sin esos países será la "Cumbre de EEUU de Norteamérica" y no de las Américas
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 12, 2022
La Cumbre de las Américas es un evento que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente americano que se hace cada tres o cuatro años. Estados Unidos será sede de la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, un evento que pondrá el foco en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio.
sre/mkh