• Lizondo: Derecha boliviana busca un golpe contra Gobierno de Arce
Publicada: jueves, 25 de noviembre de 2021 8:49
Actualizada: jueves, 25 de noviembre de 2021 9:30

La oposición en Bolivia intenta desestabilizar al Gobierno de Luis Arce y quiere que las trasnacionales controlen los recursos naturales, opina un experto.

Mediante una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Ramiro Lizondo Días ha abordado la situación política “muy complicada” en Bolivia y ha señalado que la derecha y la oposición buscan generar otro “posible golpe de Estado” a favor de las trasnacionales.

Conforme al experto, el tema democrático no es de interés de la oposición en Bolivia, sino “lo que le interesa es que las trasnacionales vuelvan al país para controlar los recursos naturales”.

La derecha está demostrando que efectivamente lo que le interesa es desgastar políticamente al Gobierno y generar la posibilidad de un posible golpe de Estado que devuelva el control de los recursos naturales a las trasnacionales”, ha concluido Lizondo.

 

Miles de bolivianos iniciaron el martes una marcha desde el municipio de Caracollo, en el departamento de Oruro (oeste), rumbo a la capital administrativa del país, La Paz, en defensa del Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, y para rechazar los intentos que, como denuncian, tienen como meta perturbar la estabilidad del Estado plurinacional.

El mismo martes, Luis Fernando Camacho, el actual gobernador del departamento de Santa Cruz y uno de los líderes del golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales, anunció que comenzaría una campaña para impulsar el federalismo en Bolivia, la cual como alegó se opondría al centralismo que promueve MAS, al que responsabilizó de la crisis económica del país. 

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/fmk