• Gobierno boliviano: La oposición busca desestabilizar el país
Publicada: sábado, 13 de noviembre de 2021 6:42
Actualizada: sábado, 13 de noviembre de 2021 9:54

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció que mientras su Gobierno ejecuta la política de obras públicas, la derecha desata luto y dolor en el país.

Han pasado cinco días de movilizaciones convocadas por opositores bolivianos contra una ley anticorrupción en el país suramericano. El Gobierno de Arce condenó la violencia y los enfrentamientos que dejaron al menos un muerto, y apunta el dedo acusador hacia el Comité Cívico Potosinista. Dijo que busca otro golpe de Estado.

Durante un acto en la ciudad de Potosí, Arce aseguró que pese a las campañas de difamación de la derecha, el pueblo boliviano sabe identificar a quiénes “son los belicosos que están intentando golpes de Estado” en el país.

Ante ello, el expresidente boliviano Evo Morales informó de una marcha pacífica en defensa de la democracia y en apoyo al Gobierno de Arce.

Morales advirtió que el sector de la oposición busca impunidad por lo ocurrido en 2019, con el golpe de Estado y tras su fracaso en las elecciones presidenciales, ahora quieren desestabilizar el país y derrocar el Gobierno de Arce.

Por ello insistió en la necesidad de organización y unidad entre los sectores populares, campesinos e indígenas para evitar sucesos de esa índole.

xsh/tqi