• Arce: Gobierno de facto de Añez arrebató la democracia y economía
Publicada: sábado, 20 de febrero de 2021 2:15

El presidente de Bolivia, Luis Arce, acusó al gobierno de facto de Jeanine Añez de arrebatar la democracia, la salud y la economía a los bolivianos.

En más de 100 días de su Gobierno, el presidente boliviano, Luis Arce, sigue cumpliendo con sus promesas electorales. En el Departamento de Tarija, el mandatario inauguró varios procesos estratégicos de la inversión pública y repuso proyectos que fueron paralizados durante el gobierno de facto de Jeanine Añez. Dijo que el fundamental objetivo de su administración es beneficiar más a los pobres.

Arce denunció que el régimen anterior de facto no solo arrebató la democracia a los bolivianos sino también les arrebató la educación, la salud, y la economía al boliviano.

Precisó que el cruel golpe de Estado de 2019 contra el expresidente Evo Morales saqueó las arcas del Estado boliviano. Aseveró que recibió un gobierno completamente endeudado por lo que para recuperar la economía decidió devolver al Fondo Monetario Internacional (FMI) el millonario crédito, contraído en 2020 por el gobierno de facto de derecha.

Resaltó que durante las elecciones del año pasado, el pueblo boliviano les enseñó a los golpistas que no se puede comprar su conciencia con dinero, sino con trabajo y con honestidad. Y por último prometió que muy pronto se dará inicio al programa de vacunación general contra la COVID-19 en el país andino.

fdd/rba