• Morales resalta logros de la Presidencia más longeva de Bolivia
Publicada: miércoles, 23 de enero de 2019 2:32
Actualizada: miércoles, 23 de enero de 2019 3:31

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este martes su informe anual de gestión al cumplirse 13 años de su Gobierno.

Fue el 22 de enero de 2006 cuando Evo Morales llegó a la Presidencia de Bolivia y así se convirtió en el primer mandatario indígena del país latinoamericano.

13 años después, durante este martes, Morales resaltó los logros importantes de su Gobierno entre los que destacan la nacionalización de empresas y recursos estratégicos del Estado, como el gas natural. Además resaltó los avances del país en salud, educación y economía.

El líder histórico boliviano también celebró el décimo aniversario de la refundación de Bolivia como Estado Plurinacional. Volvió a prometer el combate contra la pobreza. Asimismo, dijo que habrá una “tolerancia cero” con la corrupción.

En otra parte de su discurso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, Morales precisó que la reclamación marítima de su país a Chile está “más vigente que nunca”.

Los bolivianos también salieron a defender y apoyar la gestión de Evo Morales. La mayoría aprueba su gestión como el mandatario con el período más longevo en la historia del país.

Al cumplirse 13 años consecutivos como jefe de Estado, Morales busca lograr una nueva reelección en una campaña marcada por sus logros y por las críticas de la oposición boliviana que repudia su intención de postularse en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Los ministros bolivianos renunciaron en pleno este martes, para dejar expedito el camino para que el gobernante reajuste el equipo con el que va a encarar el año electoral.

mhn/nii/

Comentarios