• El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el acto de cierre de su campaña en el departamento de Cochabamba (centro), 13 de febrero de 2016.
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2016 15:18
Actualizada: domingo, 14 de febrero de 2016 19:18

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que la derecha tiene planteado ofrecer resultados de un sondeo con datos falsificados sobre un presunto fracaso suyo en el referendo del 21 de febrero.

“Mañana (domingo), los medios de comunicación que están al servicio del imperio norteamericano van a bajarnos puntos, van a decir que estamos perdiendo”, denunció el sábado el jefe del Ejecutivo boliviano durante el acto de cierre de su campaña en el departamento de Cochabamba (centro).

Mañana (domingo), los medios de comunicación que están al servicio del imperio norteamericano van a bajarnos puntos, van a decir que estamos perdiendo”, denuncia el presidente boliviano, Evo Morales.

Morales hizo hincapié en que esa información ha sido filtrada por los trabajadores de las empresas que realizan encuestas pactadas para los políticos opositores.

La repostulación de Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, en los próximos comicios generales de 2019 depende del resultado de un referendo constitucional programado para el próximo 21 de febrero, que definirá si se modifica o no el artículo 168 de la Carta Magna para que permita una segunda reelección presidencial en lugar de una sola, como señala el texto actual de la ley.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

 

La meta final de tales actos desestabilizadores de los derechistas, continuó Morales, es confundir a la nación andina, una vez que han fracasado las acusaciones lanzadas por la oposición durante los últimos días contra el Gobierno boliviano.

El mandatario advirtió, además, de que los bolivianos tienen que impedir que los opositores logren su objetivo, dado que esa iniciativa está financiado desde EE.UU. e impulsada por quienes buscan que se impongan los privatizadores.

“Los que están con el 'no' están detrás del imperio norteamericano, los que están con el 'no' están con los privatizadores, con los vendepatrias (…) El pueblo no es tonto, el pueblo sabe perfectamente lo que tiene que hacerse para Bolivia y las futuras generaciones”, añadió.

El máximo responsable andino también solicitó a su gente que sea consciente de que el proceso de cambio en el país debe continuar, porque su Gobierno, tras 20 años de lucha popular, logró expulsar del poder a los que habían privatizado los bienes de Bolivia.

En este sentido, una encuesta de la consultora privada Captura Consulting publicada el pasado miércoles, muestra que el 44,4 % de los bolivianos apoya la repostulación de Morales y Linera.

Tanto el presidente Morales como otros funcionarios de su Administración han denunciado, en reiteradas ocasiones, las conspiraciones y complots de Washington para generar problemas y desestabilización en el país andino.

ftn/mla/rba

Comentarios