• Crímenes israelíes. España critica a EEUU. Narcotráfico en México
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2019 23:36

Muere un palestino por un disparo israelí. España denuncia la actitud de Trump ante el clima. México acudirá a leyes internacionales si prospera plan de Trump.

1- Las atrocidades israelíes contra los palestinos no tienen fin. Un adolescente es asesinado por los disparos de los militares en la Franja de Gaza.

Fahd Mohamed al-Astal, de 16 años de edad, murió de un disparo en el estómago al este de Jan Yunés, después de que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra un grupo de palestinos que se reunían cerca del valle fronterizo entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados.

Varias personas más resultaron heridas. Más de 380 palestinos han sido asesinados por fuego israelí en Gaza desde que comenzaron las protestas semanales, en marzo de 2018, por el derecho al retorno de los refugiados.

2- España, que acogerá en los próximos días la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, denuncia la actitud de EE.UU. acerca del cambio climático. Su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tildó de irresponsable a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, al formalizar su intención de retirarse del histórico acuerdo climático de París de 2015.

Durante una entrevista con la televisión pública española, la socialista Ribera expresó también que en la comunidad internacional nadie sigue las políticas de Trump. En su opinión, han encontrado la manera de decir “no” a Trump.

3- México advierte a Estados Unidos que no permitirá que extranjeros armados actúen en su territorio. Esto en respuesta a la intención de Donald Trump de clalificar de terroristas a los narcotraficantes.

Trump pretende designar a los cárteles de las drogas como grupos terroristas, lo que podría significar el combate con personal armado estadounidense.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha subrayado que Trump siempre se ha mostrado respetuoso hacia su Gobierno y, por ello, considera poco probable que inicie una intervención armada. Sin embargo, ha asegurado que de verse afectada su soberanía, México actuará en el marco de las leyes internacionales.

fdd/mkh

Comentarios