• El clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem.
Publicada: miércoles, 3 de abril de 2019 12:49
Actualizada: miércoles, 3 de abril de 2019 18:19

El clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem condena el plan de Manama para acoger a un grupo de figuras israelíes y normalizar lazos con ese régimen.

“Saludar y alojar a los sionistas en el Congreso Mundial de Emprendimiento 2019, que se celebrará en Baréin, es un paso audaz en un camino deshonroso de humillación, capitulación y desvergüenza”, criticó el prominente líder religioso bareiní.

En un comunicado emitido el martes por la página web de la cadena de televisión Lualua, en su versión en árabe, el sheij Qasem aseveró que el régimen de Tel Aviv encabeza la lista de los enemigos del mundo musulmán.

El plan de Manama, de recibir a los israelíes está en línea con sus intentos para comprometer y normalizar los lazos con los enemigos, con los que Baréin, como la mayoría de otros países árabes, no tiene relaciones diplomáticas, lamentó.

Saludar y alojar a los sionistas en el Congreso Mundial de Emprendimiento 2019, que se celebrará en Baréin, es un paso audaz en un camino deshonroso de humillación, capitulación y desvergüenza”, denuncia el clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem.

 

El líder espiritual del disuelto partido opositor Al-Wefaq advirtió, además, que cualquier normalización de relaciones con Israel allanaría el camino para que el régimen de ocupación avance sus conspiraciones contra la nación bahreiní. “Este es un signo claro de la indiferencia del régimen de Manama hacia el Islam y la voluntad de la nación”, reprobó.

La reacción del sheij Qasem se produjo en protesta por la invitación de al menos tres figuras israelíes, entre ellas, Anya Eldan, vicepresidenta de la autoridad de innovación de Israel, a asistir al Congreso Mundial de Emprendimiento 2019, que se realizará a mediados de este mes de abril en la capital de Baréin.

En la actualidad, el régimen de Tel Aviv solo mantiene nexos diplomáticos con dos países árabes, a saber: Egipto y Jordania. No obstante, varias naciones árabes, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, han estado, desde hace tiempo, suavizando gradualmente su postura política hacia Israel.

Por su parte, varios pueblos y localidades en Baréin han llevado a cabo ya en distintas ocasiones marchas de protesta contra una posible acercamiento entre las autoridades bareiníes e Israel y han prometido hacer frente a cualquier intento de Manama de normalizar sus lazos con tal régimen.

fmk/ctl/alg

Comentarios