• El ministro israelí de economía, Eli Cohen, pronuncia un discurso en una conferencia en Tel Aviv.
Publicada: martes, 27 de noviembre de 2018 10:18
Actualizada: jueves, 29 de noviembre de 2018 3:13

El ministro de economía de Israel confirma haber sido invitado a una conferencia sobre tecnología en Baréin, esto en medio de acercamiento israelo-árabe.

“Yo mismo recibí una invitación personal desde Baréin”, así lo afirmó el lunes Eli Cohen a la radio militar israelí, para después detallar que se trata de un evento sobre “la tecnología y alta tecnología”.

A este respecto, la agencia británica de noticias Reuters, citando a un funcionario de manera anónima, detalló que el mencionado ministro fue invitado formalmente a través de diplomáticos suizos a la “Conferencia Ministerial de Naciones Startup”.

La emisora israelí agregó que al foro de tres días, previsto para mediados del próximo abril, asistirán emprendedores e inversionistas de 170 países.  

Los señalamientos de Cohen vienen un día después de que el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, pusiera de manifiesto su deseo de establecer relaciones diplomáticas con el régimen de los Al Jalifa durante una reunión con el presidente de Chad, Idriss Deby, en los territorios palestinos ocupados.

Yo mismo recibí una invitación personal desde Baréin”, dijo el ministro israelí de economía, Eli Cohen.

 

En la actualidad, el régimen de Israel mantiene relaciones diplomáticas solo con Egipto y Jordania, aunque en los últimos años los israelíes han estado en contactos secretos con gobiernos de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Sin embargo, la opinión pública en los países árabes se opone en gran medida a la posible normalización de los lazos con Israel, que se considera un golpe a la causa palestina y las luchas palestinas contra la ocupación. En Manamá, la capital bareiní, ha habido varias manifestaciones en contra del acercamiento.

Mientras tanto, los palestinos advierten al mundo árabe contra cualquier establecimiento de lazos con Israel e instaron a evitar que los israelíes “se infiltren” en la comunidad islámica.

mjs/ktg/nlr/mkh

Comentarios