• El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif al-Qanou, pronuncia un discurso en Gaza.
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 1:51
Actualizada: domingo, 25 de noviembre de 2018 4:13

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dice que normalizar los lazos israelo-árabes es una ‘puñalada por la espalda a la causa palestina’.

En un comunicado de prensa emitido el sábado y recogido por el portal Middle East Monitor, el portavoz de HAMAS, Abdel Latif al-Qanou, reafirmó la condena al viaje realizado en octubre por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Omán con miras a establecer lazos con Mascate e impulsar la normalización con otros Estados árabes.

“Normalizar relaciones con (el régimen de la) ocupación israelí también es una puñalada por la espalda a todas las naciones que rechazan la ocupación”, lamentó Al-Qanou.

El responsable de HAMAS agregó que el régimen de “ocupación sionista de Israel seguirá siendo el principal enemigo de los palestinos y las naciones árabes, y el viaje de Netanyahu a estados árabes no lo legitimará”.

Normalizar relaciones con (el régimen de la) ocupación israelí también es una puñalada por la espalda a todas las naciones que rechazan la ocupación”, lamentó un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif al-Qanou.

 

Por ello, Al-Qanou hizo un llamamiento a todos los gobernantes árabes a “detener todo tipo de normalización con la ocupación israelí, a aislarla y revelar sus crímenes contra los palestinos”.

La inusual visita de Netanyahu al rey sultán Qabus bin Said de Omán levantó una ola de repudios y críticas a nivel regional. Las autoridades palestinas alertaron a Mascate de que tales acciones animan a Israel a continuar con sus atrocidades.

El sábado, el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya lanzó una fuerte advertencia al mundo árabe contra cualquier establecimiento de lazos con Israel e instó a evitar que los israelíes “se infiltren” en la comunidad islámica.

En la actualidad, el régimen de Tel Aviv mantiene relaciones diplomáticas solo con Egipto y Jordania, aunque en los últimos años ha habido contactos entre funcionarios de Arabia Saudí e Israel.

mjs/ncl/mtk/alg

Comentarios