• El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, en la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, Teherán, 24 de noviembre de 2018.
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 7:15
Actualizada: sábado, 24 de noviembre de 2018 9:28

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, asegura que Israel no tendrá futuro y condena normalización de lazos con este régimen.

“Palestina es parte del territorio islámico e Israel es y será nuestro enemigo principal. Este enemigo no tendrá ningún futuro y condenamos cualquier normalización de lazos con él”, ha enfatizado este sábado el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en declaraciones emitidas este sábado por vídeo en directo en la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán (capital persa).

Haniya, a este mismo respecto, ha enfatizado la necesidad de que “se considere un delito” cualquier medida para la “normalización de lazos económicos, políticos, culturales y deportivos” con Israel.

En otro momento de sus declaraciones, ha aludido al llamado ‘acuerdo del siglo’ —propuesto por la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump— como parte del proceso de la judaización de los territorios palestinos.

Palestina es parte del territorio islámico e Israel es y será nuestro enemigo principal. Este enemigo no tendrá ningún futuro y condenamos cualquier normalización de lazos con él”, enfatiza el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

Haniya, no obstante, ha dado por fracasados dichos complots contra los palestinos, prometiendo que “no cambiarán nada de la historia y la geografía”.

En este mismo sentido, ha denunciado el traslado de la embajada estadounidense en los territorios ocupados palestinos de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén). “Donald Trump (presidente de EE.UU.) no tiene derecho a otorgar Al-Quds, ni una pulgada del territorio palestino al enemigo israelí”.

El jefe de HAMAS, también, ha subrayado que la nación palestina seguirá resistiendo en todas las formas ante el régimen usurpador de Israel para lograr el derecho al retorno de los refugiados, un derecho “sagrado” que nunca debe ser ignorado, ha insistido.

La causa palestina, que Haniya ha considerado como una cuestión para todo el mundo musulmán y “no solo para un pueblo o partido”, es uno de los temas principales que los participantes de la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica discutirán junto a otros asuntos como la crisis en Siria y la situación en Yemen.

Intelectuales y líderes musulmanes de más de 100 países del mundo han llegado a la capital iraní para asistir a la conferencia, un evento organizado por el Foro Mundial de la Proximidad de las Escuelas Islámicas de Pensamiento, que se viene celebrando en Irán desde el año 1990.

tqi/ktg/snz/hnb

Comentarios