Asia y Oceanía
Estampida humana deja 10 muertos y 60 heridos en La India
Diez muertos y 60 heridos es el saldo que ha dejado este lunes una estampida de miles de peregrinos cuando intentaban llegar a un templo en la colina Kamadgiri, el centro de La India, para celebrar un popular festival hindú.
"Una avalancha humana se produjo a las 05H30 (00H00 GMT) y cinco mujeres y cinco hombres fallecieron", ha notificado el oficial de policía Vinay Kumar Singh, además de asegurar que el lugar del incidente "sigue siendo un caos".
La tragedia ha tenido lugar en las cercanías de un templo del estado de Madhya Pradesh donde se reúnen los peregrinos para honrar al dios hindú Shiva.
De acuerdo con el inspector de policía Pawan Srivastava, el pánico cundió entre los peregrinos cuando las cuerdas que servían como guías del recorrido cedieron en el terreno y algunos peregrinos que caminaban se cayeron al suelo.
Las avalanchas humanas son episodios de tragedia que van de la mano de las celebraciones religiosas indias.
En octubre de 2013, una estampida humana que se produjo cerca de un templo del distrito de Datia, en el Estado de Madhya Pradesh, dejó 115 muertos, unos por asfixia, otros ahogados, tras caer al río, mientras que un accidente similar, en el mismo lugar, provocó decenas de muertos en 2006.
Unos 102 hindúes murieron en otra estampida en enero de 2011 en el Estado de Kerala y 224 peregrinos perdieron la vida en septiembre de 2008 en Johpur.
ncl/ktg/nal

Comentarios