El director de DXMedio.com, Juan Alberto Sánchez Marín, en una entrevista concedida a HispanTV, ha destacado este lunes que “la destrucción de las viviendas es algo determinante en el proceso de limpieza territorial y es algo sumamente doloroso para la población Palestina”.
Ha remarcado que eliminar todas las posibilidades de sobrevivencia de los pobladores nativos para dar paso a colonizadores es una acción ilegal e injustificada. Aunque organizaciones de periodistas y medios independientes denuncian estos hechos, en la práctica no sucede nada.
De acuerdo con las palabras de Sánchez Marín, existe una barrera de muros y vallas declarada ilegal por la Corte de La Haya, sin embargo, su construcción no solo continúa, sino que se incrementa. Lo mismo ocurre con cada una de estas acciones, que acumulan condenas internacionales.
Fuera de Al-Quds, ocupado y anexado por régimen sionista, viven en Cisjordania unos tres millones de palestinos, junto a aproximadamente 500 000 israelíes establecidos en colonias que la ONU considera ilegales, según el derecho internacional.
La colonización de Cisjordania, fronteriza con Jordania, se ha mantenido bajo todos los gobiernos del régimen israelí, tanto de izquierda como de derecha, desde 1967 y los planes de construcción de nuevas viviendas en la Cisjordania ocupada se intensificaron en medio de la guerra genocida que Israel ha librado desde el 7 de octubre de 2023 contra la Franja de Gaza.
Fuente: HispanTV Noticias
ght/hnb