• El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, muestra imágenes de presuntos políticos criminales de su país durante su discurso en una reunión con la comunidad filipina en Singapur, 16 de diciembre de 2016.
Publicada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 11:08
Actualizada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 13:30

El presidente de Filipinas amenazó con castigar a los políticos corruptos con el método que empleó contra los criminales: ¡tirarlos del helicóptero!

En el discurso emitido desde la provincia filipina de Camarines Sur, el mandatario Rodrigo Duterte reconoció haber echado a los criminales ‘desde un helicóptero en pleno vuelo cuando era alcalde de la ciudad de Davao’, informaron el martes medios locales

De igual modo, amenazó a los funcionarios que ‘despilfarran dinero del Gobierno’ con imponerles el mismo castigo, para luego destacar que ni siquiera ‘pensaría dos veces’ para repetir su acción del pasado contra los corruptos.

Si eres corrupto, te voy a buscar y te echaré del helicóptero camino a Manila (capital)", enfatizó el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

Eso pasa mientras el pasado 14 de diciembre el mandatario filipino también reconoció que cuando era alcalde de la ciudad de Davao mató personalmente a presuntos criminales.

 

"Si eres corrupto, te voy a buscar y te echaré del helicóptero camino a Manila (capital)", enfatizó Duterte después de visitar las zonas afectadas por el tifón ‘Nina’ y en referencia a una posible corrupción con los fondos que prestan asistencia a los afectados de la mencionada catástrofe.

Al final, el jefe filipino de Estado reiteró también que la lucha contra la corrupción, así como su campaña antidrogas —empezada desde su llegada al poder en junio pasado— seguirán siendo el foco principal de su mandato de seis años. 

Duterte es objeto de críticas de Estados Unidos por su polémica lucha contra el tráfico de drogas y sus presuntas violaciones a los derechos humanos, razón que ha minado las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El dignatario filipino también es conocido por emitir comentario en contra del presidente de Estados Unidos en funciones, Barack Obama, a quien atacó el pasado septiembre verbalmente, llamándolo "hijo de …".

bhr/ktg/mjs/msf