Según ha informado este miércoles la radio local, los ciudadanos neozelandeses se han congregado y han condenado la ejecución el sábado de la destacada figura de la oposición saudí por el régimen de Riad.
No solo la sociedad musulmana y los chiíes sienten la pérdida de este personaje (…) la muerte del sheij Al-Nimr es una pérdida para todos nosotros. Como ministro cristiano y exlíder permítanme decir que hay muchos, muchos cristianos de todo el mundo que se sienten hoy como te sientes”, ha aseverado el ministro neozelandés, Keith Rowe
Entre los manifestantes se encontraban musulmanes chiíes, suníes así como cristianos, ha destacado el medio del país asiático.
El alto responsable del Consejo Islámico de Nueva Zelanda, Abdul Monaem Naser, ha calificado a Al-Nimr de un “hombre de la paz” quien intentaba establecer la justicia y recuperar los derechos del pueblo oprimido del país árabe.
“No solo la sociedad musulmana y los chiíes sienten la pérdida de este personaje (…) la muerte del sheij Al-Nimr es una pérdida para todos nosotros. Como ministro cristiano y exlíder permítanme decir que hay muchos, muchos cristianos de todo el mundo que se sienten hoy como te sientes”, ha aseverado el ministro neozelandés, Keith Rowe.

La medida provocativa de Riad de asesinar al sheij Al-Nimr y a otras 46 personas, un acto ofensivo contra la minoría musulmana chií en el reinado árabe, ha desatado masivas protestas en todo el mundo, entre ellos Irán, Baréin, Irak, La India, así como en Estados Unidos y Chile.
bhr/ktg/msf