La radio del ejército sionista ha informado este viernes que dos israelíes murieron y otros seis resultaron heridos en un doble ataque con arma blanca y atropello con coche entre las localidades de Afula y Beit Shean en el norte de los territorios ocupados.
Se trata de una operación que empezó en Beit Shean, cerca de la frontera con Cisjordania, y terminó en un cruce cerca de Afula.
El servicio de emergencias israelí ha indicado uno de los muertos es un hombre que habría sido atropellado por un vehículo en Beit Shean y una mujer que murió en un ataque con arma blanca en una parada de autobús.
Otro israelí también resultó herido en otro incidente de embestida en la localidad y, según se ha informado, presentó heridas leves.
El único autor en el doble ataque de represalias, identificado como un residente palestino de Cisjordania, abandonó el lugar en un vehículo hacia Afula y fue asesinado a tiros en la entrada de la ciudad.
Facciones palestinas elogian la doble operación contra Israel
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha afirmado que la doble operación en Afula, expresa la ira popular acumulada por los crímenes y masacres diarios del régimen israelí.
HAMAS ha advertido a la ocupación israelí que no continúe con sus políticas agresivas, subrayando que “sus crímenes no le traerán seguridad”.
Asimismo, el movimiento palestino ha llamado al pueblo palestino a fortalecer su unidad frente a la ocupación, exigiendo que “la comunidad internacional asuma su responsabilidad y rompa su silencio”.
Por su parte, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha indicado que “las operaciones heroicas vienen en respuesta a la política de criminalidad continua contra los hijos del pueblo palestino”.
El ministro de asuntos militares de Israel, Israel Katz, ordenó al ejército israelí “actuar con fuerza e inmediatamente” contra la aldea de Qabatiya, en la gobernación de Yenín, en el norte de Cisjordania, donde residía el autor del ataque.
El régimen israelí continúa intensificando sus ataques en diversas zonas de Cisjordania, y los colonos también siguen lanzando ataques contra los palestinos y sus propiedades.
ght/tmv
