Según informes de autoridades sanitarias egipcias, bajo condición de anonimato, el siniestro ocurrió el sábado, mientras los diplomáticos se dirigían a la ciudad de Sharm el-Sheij, cerca del mar Rojo, cuando su coche se volcó.
Inmediatamente, los dos heridos fueron trasladados a un hospital de las cercanías.
Los altos diplomáticos formaban parte del equipo de Catar y se encontraban allí para una cumbre relativa al alto el fuego entre la Resistencia palestina y el régimen de Israel.
Sharm el-Sheij será el lunes escenario de la próxima reunión de alto nivel para finiquitar el aludido acuerdo. En el evento, se prevé la presencia del mandatario egipcio, Abdul Fatah al Sisi, y su par, Donald Trump.
Se baraja también la participación de otros líderes como el mandatario francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, además del secretario general de la ONU, António Guterres.
El pacto se produjo después del anuncio del plan de 20 puntos de Trump para Gaza, que reveló junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca. El lunes pasado, delegaciones de Israel y HAMAS mantuvieron reuniones en Egipto para reiniciar negociaciones indirectas con mediadores internacionales destinadas a finalizar el conflicto en la Franja de Gaza.
El movimiento palestino ha advertido enérgicamente sobre la posibilidad de que el régimen sionista incumpla lo acordado, citando la traición de ese régimen a acuerdos similares en 2023 y enero de este año.
HAMAS ha exigido a los países garantes del acuerdo (Catar, Egipto y Turquía) y a las diversas partes árabes, islámicas e internacionales a obligar “al régimen ocupante a cumplir cabalmente con los requisitos del acuerdo e impidan que eluda o retrase la implementación de lo pactado”.
ctl/tqi