• El lugar de la operación palestina de tiroteo contra los israelíes en el cruce del asentamiento de Ramot, en el norte de Al-Quds, 8 de septiembre de 2025.
Publicada: martes, 9 de septiembre de 2025 1:14

El Eje de Resistencia celebra operación palestina de tiroteo contra colonos en Ramot, aseverando que fue una respuesta natural a los crímenes de Israel.

Una operación de tiroteo llevado a cabo por dos jóvenes palestinos esta mañana, lunes, en una concurrida parada de autobús en el cruce del asentamiento de Ramot, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), provocó la muerte de 6 israelíes y heridas a más de 20.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha calificado en un comunicado de “heroica y única” la operación llevada a cabo por dos combatientes de la Resistencia palestina.

Esta operación es “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación (Israel) y a la guerra de exterminio que libra contra nuestro pueblo. Es un mensaje claro de que sus planes de ocupar y destruir la ciudad de Gaza y profanar la Mezquita Al-Aqsa no quedarán impunes”, ha indicado.

 

La declaración del movimiento afirma que la continua agresión de Israel contra los palestinos en Gaza, Cisjordania y Al-Quds “no debilitará la determinación de nuestro pueblo y su resistencia”.

HAMAS ha elogiado la firmeza y resistencia de los jóvenes de la Cisjordania ocupada, llamando a las masas a “intensificar el conflicto con la ocupación y sus colonos, y desafiar a su ejército criminal y sus medidas militares y de seguridad”.

Por su parte, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha considerado la operación como una “respuesta natural” y “legítima” a las crecientes políticas criminales de la entidad sionista y a la incitación en curso y el desplazamiento y destrucción sistemáticos practicados por el gobierno de la entidad en la Franja de Gaza, la Cisjordania ocupada e incluso dentro de los territorios palestinos ocupados en 1948, así como sus prácticas represivas y su política de terrorismo y hambre contra los presos palestinos dentro de las cárceles israelíes.

Hezbolá: Operación Ramot es una confirmación de la opción de resistencia

Además, el funcionario de relaciones palestinas del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Hasan Hobalá, ha destacado que la operación Ramot era una respuesta natural a los crímenes del régimen israelí en Gaza y Cisjordania, y una encarnación de la voluntad del pueblo palestino de continuar su resistencia.

Ansarolá: resistencia en Cisjordania y Gaza ha demostrado su invencibilidad

El Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá ha descrito la operación como una respuesta merecida a los “crímenes de genocidio, desplazamiento y hambruna” perpetrados por la entidad sionista en Gaza, así como a las violaciones en curso en Cisjordania, incluidas redadas, arrestos y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa.

El Buró Político ha destacado la importancia de la firmeza del pueblo palestino, enfatizando que la resistencia en Cisjordania y Gaza ha demostrado su invencibilidad. Ha instado a los Estados árabes a apoyar la resistencia del pueblo palestino con dinero, armas y todos los medios disponibles.

La declaración ha concluido renovando el compromiso de continuar la batalla de apoyar a Gaza y Palestina hasta que cese la agresión y se levante el asedio impuesto al enclave palestino.

tmv