• Retenido israelí: Ataques de Israel tenían como objetivo matarnos
Publicada: viernes, 6 de septiembre de 2024 19:33

En un vídeo divulgado por HAMAS, un retenido israelí denuncia el intento de Israel de deliberadamente matar a los retenidos sionistas en la Franja de Gaza.

Almog Sarosi, uno de los retenidos israelíes en Rafah, en el sur de Gaza, en su último vídeo emitido este viernes por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), describe la operación, que Israel llamó “operaciones de liberación de prisioneros”, durante la incursión terrestre, como “fracasada y falsa” y enfatiza que llevaría al asesinato de los retenidos.

Nos habéis abandonado. Os hemos pedido ayuda y no llega. Los bombardeos israelíes también nos afectan a todos los retenidos israelíes, destaca Sarosi en la grabación.

En el vídeo, Sarosi insta a los israelíes a salir a las calles y manifestarse para presionar por un acuerdo que permita la liberación de los prisioneros, pidiendo al gabinete de Benjamín Netanyahu que los devuelva a sus hogares “sin que se les caiga un solo cabello de la cabeza”.

 

Sarosi, junto a otros cinco israelíes, murió el domingo en Gaza durante un intento de militares sionistas para liberarlos.

En recientes días, el grupo palestino ha ido publicando diferentes vídeos en los que han ido apareciendo los seis retenidos muertos, Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Ori Danino, Alex Lobanov, Carmel Gat y Almog Sarusi.

Tras este evento, HAMAS responsabilizó a Netanyahu y el ejército de ocupación sionista por la muerte de los retenidos que perecieron durante la operación de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

También, subrayó que Netanyahu y el ejército israelí deliberadamente interrumpieron cualquier acuerdo de intercambio de prisioneros y mataron deliberadamente a decenas de ellos mediante bombardeos aéreos directos, advirtiendo que los retenidos en Gaza regresarán “en ataúdes”, si continúa la presión militar de Israel.

msr/ctl/tmv