• Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, rama militar del movimiento palestino HAMAS.
Publicada: lunes, 2 de septiembre de 2024 21:43

HAMAS advierte al régimen de Israel que los retenidos en la Franja de Gaza desde el pasado octubre regresarán “en ataúdes” si continúa presión militar.

Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha responsabilizado este lunes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al ejército de ocupación sionista por la muerte de los retenidos israelíes que murieron durante la operación de las fuerzas israelíes para liberarlos en la Franja de Gaza.

“El ensañamiento de Benjamín Netanyahu por liberar a los prisioneros [rehenes] a través de la presión militar en lugar de llegar a un acuerdo significa que regresarán a sus familias dentro de ataúdes y sus familias deberán elegir si verlos vivos o muertos”, ha enfatizado.

El titular de HAMAS ha destacado que han dado nuevas órdenes a los combatientes encargados a custodiar a los retenidos israelíes sobre cómo tratar con ellos si el ejército de ocupación israelí se acercaba a su lugar de detención.

 

También, ha subrayado que Netanyahu y el ejército israelí deliberadamente interrumpieron cualquier acuerdo de intercambio de prisioneros y mataron deliberadamente a docenas de ellos mediante bombardeos aéreos directos.

En la misma jornada, el presidente israelí, Isaac Herzog, recalcó que los funcionarios de este régimen no pudieron apoyar a los prisioneros que se encuentran en Gaza por las fuerzas de Resistencia palestina.

El sábado, varios retenidos israelíes murieron en Gaza durante un intento de militares sionistas para liberarlos. Este evento causó una ola de protesta en las tierras ocupadas y los israelíes se manifestaron contra las políticas de Netanyahu por continuar la guerra.

msr/hnb