Por medio de una nota emitida en su página web, el ejército del régimen de ocupación ha anunciado que Alex Danzig, de 76 años, y Yagev Buchshtab, de 35, “no están vivos” y sus cuerpos están retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Ha dicho que las “autoridades profesionales” están investigando las circunstancias y causas de sus muertes, afirmando de manera implícita que los dos perdieron la vida por los ataques israelíes en Gaza.
“La decisión de determinar su muerte se fundamentó en información de inteligencia”, ha agregado, subrayando que las fuerzas israelíes utilizan todas las tácticas para recopilar información sobre los detenidos en el enclave palestino.
🔴🇵🇸| HAMAS: Israel mató a número de cautivos al liberar 4 de ellos
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 8, 2024
🔺Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, revela que el ejército israelí mató a varios retenidos sionistas durante la liberación de cuatro cautivos.
🔗 Leer más https://t.co/27csn4joVn#PALESTINE pic.twitter.com/kfV3ev3XHj
El movimiento de Resistencia en la Franja de Gaza lanzó una operación histórica el 7 de octubre, entró en asentamientos sionistas cerca de la Franja de Gaza y capturó a aproximadamente 250 sionistas. Algunos de los prisioneros fueron liberados como resultado de acciones humanitarias. Otros fueron liberados en un intercambio de prisioneros entre el régimen sionista y HAMAS.
HAMAS ha asegurado que otros retenidos israelíes serán liberados solo en caso de que sean liberados todos los prisioneros palestinos.
Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza por su derrota en la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y hasta el momento ha asesinado al menos a 37 266 palestinos.
msm/ctl/rba