El régimen sionista anunció el jueves que no “facilitará a los diplomáticos noruegos” trabajar en Palestina. De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí revocó la acreditación de ocho diplomáticos y declaró que había tomado la decisión en respuesta a la “conducta contra Israel” de Noruega, que incluye el reconocimiento de Estado palestino.
“Quienes nos ataquen y lleven a cabo una política unilateral contra nosotros pagarán un precio”, indicó el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, en una carta remitida a la embajada noruega.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al-Sheij, alertó que la medida “conlleva dimensiones peligrosas y tiene importantes repercusiones”, mientras llamó a los países europeos a responder en la misma medida.
BREAKING:
— ADAM (@AdameMedia) August 8, 2024
🇮🇱🇧🇻 Norway THREATENS Israel after a diplomatic scandal
Norwegian Foreign Ministry:
"We received a message today from the Netanyahu government that it will no longer facilitate the work of Norwegian diplomats in the Palestinian territories.
This is an extremist… pic.twitter.com/jgvo9qScJg
Por su parte, las autoridades del país nórdico han calificado la medida de “acto extremo” y han señalado que tendrá consecuencias en los lazos.
Noruega, junto con Irlanda y España, reconoció el pasado 28 de mayo el Estado palestino, generando división sobre el tema dentro de la Unión Europea (UE) y provocando el enfado de Israel, que prometió represalias.
Así ha ido intensificándose la presión sobre el ocupante Israel, que ya lleva ocho meses de la campaña militar más sangrienta de su historia en la asediada Franja de Gaza.
En efecto, el régimen bárbaro ha masacrado al menos a cerca de 40 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en Gaza desde principios de octubre.
tqi/ctl/tqi