Los indignados buscaban entrar en la sala del parlamento israelí que estaba celebrando este lunes una sesión para examinar una parte del controvertido proyecto de ley de cambios judiciales, impulsado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Los vídeos divulgados muestran un feroz enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que fueron expulsados brutalmente del parlamento después de ser golpeados.
Los líderes de los grupos de oposición del régimen sionista creen que el objetivo del proyecto de ley de cambios judiciales del gabinete de Netanyahu es debilitar el sistema judicial de este régimen.
Asimismo, acusan a Netanyahu de buscar impedir su juicio por tres casos de corrupción y soborno, y creen que estas acciones del gabinete llevarán al régimen sionista a una guerra interna y un colapso gradual.
Al comienzo de las protestas generalizadas contra el proyecto de ley de reforma judicial, el gabinete de Netanyahu se vio obligado a retirarse y suspender el proceso de aprobación, así como a entablar, con la mediación del presidente del régimen sionista, Isaac Herzog, un diálogo con la coalición opositora, que no ha tenido resultados favorables.
Desde hace 27 semanas, todo el territorio ocupado es escenario de protestas anti-Netanyahu. La reforma ha provocado una fuerte polarización entre los israelíes y ha puesto al desnudo las profundas divisiones internas que ponen en peligro la existencia del régimen.
hnb
