Según informó el domingo el Canal 1 israelí, el régimen de Tel Aviv ha emitido la advertencia a sus misiones diplomáticas después de que un miembro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, identificado como el coronel Hasan Sayad Jodayi, fuera asesinado el domingo a tiros por dos terroristas en motocicletas.
¿De qué teme Israel?
El informe recuerda el papel del régimen de ocupación en el asesinato de al menos siete científicos nucleares iraníes en el pasado, lo que sugiere que el atentado terrorista del domingo es la continuación de las atrocidades de Israel contra Irán.
“Al contrario de las ocasiones anteriores, donde las víctimas solían ser personas activas en el programa nuclear de Irán, esta vez un miembro de alto rango del CGRI fue el objetivo del asesinato”, destacó el canal israelí.
El reporte indica que la preocupación del régimen por la seguridad de sus embajadas en todo el mundo se desató tras la advertencia de Teherán de que el asesinato de Jodayi había cruzado sus líneas rojas y costará caro a los agresores.
De acuerdo a medios locales, el alto militar iraní fue alcanzado por disparos de un rifle Colt, tres de ellos le impactaron en la cabeza y dos en el brazo. El miembro del CGRI posteriormente perdió la vida, dada la gravedad de sus heridas. Los terroristas huyeron de la escena del crimen y están siendo perseguidos.
El sitio web Nour News, afiliado al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, describió en un tuit el asesinato de Jodayi como un “cruce mal calculado de una línea roja que cambiará muchos cálculos”. “Los autores intelectuales y ejecutores de este crimen pagarán un alto precio”, enfatizó.
El Movimiento Muyahidines Palestino, por su parte, condenó dicha operación terrorista y la vinculó con la agencia de espionaje israelí, el Mossad.
El CGRI y el Ministerio de Inteligencia de Irán lograron el domingo detener a individuos que integraban una red de espionaje vinculada al Mossad, la cual “estaba robando y destruyendo bienes personales y públicos, secuestrando y obteniendo confesiones a través de matones”.
msm/ncl/mkh
