• El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, habla en una conferencia de prensa.
Publicada: domingo, 22 de mayo de 2022 20:58
Actualizada: lunes, 23 de mayo de 2022 17:15

Irán condena asesinato de un coronel del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán por terroristas y reprocha mutismo de comunidad internacional.

Un miembro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, identificado como Hasan Sayad Jodayi, ha sido asesinado este domingo a tiros por dos terroristas en motocicletas, en un “crimen contrarrevolucionario” acaecido en Teherán, la capital.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, ha condenado el ataque terrorista, y ha expresado sus condolencias a la familia del mártir y sus compañeros en la fuerza militar.

Los enemigos del sagrado Sistema de la República Islámica de Irán demostraron una vez más su naturaleza malvada con el asesinato y martirio de uno de los militares del Cuerpo de Guardianes”, ha denunciado Jatibzade.

El vocero iraní ha hecho hincapié en que este crimen inhumano ha sido perpetrado por elementos terroristas “afiliados a la arrogancia mundial”, pues, “desgraciadamente ha ido acompañado del apoyo y el silencio de los países que sostienen luchar contra el terrorismo”, ha agregado.

 

De acuerdo a medios locales, el alto militar iraní fue alcanzado por disparos de un rifle Colt, tres de ellos le impactaron en la cabeza y dos en el brazo. El miembro del CGRI posteriormente perdió la vida, dada la gravedad de sus heridas.

La agencia local Mehr News, citando fuentes conocedoras del tema, ha reportado que los agentes de Policía del país persa se han personado en la escena del crimen y están en curso las investigaciones al respecto. Los terroristas huyeron tras atacar a Jodayi y están siendo perseguidos.

Los funcionarios políticos y militares iraníes han advertido repetidamente a los enemigos y terroristas sobre las nefastas consecuencias de una acción militar contra la República Islámica. Mediante un comunicado, el Ejército iraní ha asegurado en esta misma jornada estar “más preparado que nunca” para proteger el sistema islámico y la seguridad del país, así como los intereses de la nación iraní

sar/ctl/hnb