• Fuerzas de seguridad de la República Islámica de Irán en una operación.
Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 17:53

Las fuerzas de seguridad de Irán han logrado neutralizar dos ataques terroristas en las provincias de Kurdistán (noroeste) y Juzestán (suroeste).

“Una de las bandas terroristas intentó atacar con granadas la comisaría de la ciudad de Saqez (en Kurdistán), pero las fuerzas de seguridad neutralizaron el ataque”, ha informado este martes el Ministerio de Inteligencia iraní mediante un comunicado, en el que señala que el atentado fallido no causó ningún daño.

La nota da la cifra de 6 terroristas detenidos conjuntamente en Kurdistán y en Juzestán, y señala que se han incautado 7 rifles automáticos Kalashnikov AK-47, 3 subfusiles Uzi, 17 pistolas, 8 granadas, una cámara de visión nocturna y gran cantidad de munición.

“Según los datos obtenidos, los grupúsculos terroristas iban a realizar varias operaciones terroristas en distintas ciudades del país”, reza el comunicado.

Una de las bandas terroristas intentó atacar con granadas la comisaría de la ciudad de Saqez (en Kurdistán), pero las fuerzas de seguridad neutralizaron el ataque”, ha informado este martes el Ministerio de Inteligencia de Irán.

 

Las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes han intensificado sus operaciones desde los atentados en Teherán (capital persa) del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), el 7 de junio de 2017, logrando eliminar a gran número de terroristas y grupos armados en distintos puntos del país.

Conforme aseguran las autoridades iraníes, los actos de desestabilización de tales grupos no harán flaquear la voluntad del país persa de seguir luchando contra el terrorismo en el oeste de Asia.

fdd/mla/msm

Comentarios