• Amikam Norkin (izda.) entrega el mando de la fuerza aérea de Israel a Tomer Bar en un acto oficial, 4 de abril de 2022.
Publicada: martes, 5 de abril de 2022 23:33

El comandante de fuerzas aéreas israelíes, Amikam Norkin, admite que la estrategia aérea del régimen ha fracasado, y ya no tiene “superioridad sobre El Líbano”.

En una entrevista concedida este martes a la emisora pública israelí Kan, el alto militar del régimen de Tel Aviv ha anunciado que los vuelos de reconocimiento israelíes sobre El Líbano han reducido desde hace aproximadamente un año cuando uno de los aviones no tripulados (drones) de este régimen fue “derribado por un misil antiaéreo”.

Según los informes, esta decisión de las autoridades del régimen usurpador obstaculizó la capacidad de Israel para recopilar inteligencia con drones sobre el territorio libanés, ha afirmado Kan.

De este modo, Norkin, que después de 37 años se está retirando del mando de la fuerza aérea del ejército israelí, ha confesado que el régimen israelí “ya no tiene una superioridad aérea” en los cielos libaneses.

 

El informe parece haber asentido las declaraciones del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, quien declaró en febrero de que los vuelos de drones israelíes sobre El Líbano se han “reducido considerablemente” debido a las medidas de defensa desarrolladas de Hezbolá.

¿Cuándo Hezbolá derrotó el dron israelí?

En septiembre de 2021, Hezbolá anunció que las fuerzas de este movimiento lograron derribar con “armas adecuadas” un dron perteneciente al régimen de Israel en el sur del territorio libanés. El incidente fue confirmado en ese momento por el portavoz del ejército de Israel, Avichai Adrai.

El poderío de las fuerzas aéreas de Hezbolá se ha desarrollado en varios otros niveles. En otro episodio más reciente, uno de los drones de este movimiento, llamado Hasan, se infiltró el 18 de febrero durante 40 minutos unos 70 km en el norte de los territorios ocupados palestinos por Israel, una medida que puso en alerta total al ejército del régimen.

sar/hnb