“Queremos relaciones de buena vecindad con Irán”, dijo el canciller jordano, Ayman al-Safadi, en declaraciones en una entrevista concedida a la cadena Al Arabiya transmitida el viernes.
Del mismo modo, el máximo diplomático jordano hizo hincapié en que la estabilidad y la seguridad de Jordania son parte de la seguridad y estabilidad de los países de la región del Golfo Pérsico.
Mantener las relaciones de amistad siempre ha sido una parte inseparable de la política exterior de la República Islámica. En este mismo contexto, el presidente persa, Seyed Ebrahim Raisi, aseveró en julio que “ampliar las relaciones con los vecinos es la primera prioridad” de su Gobierno.
Jordania condena agresión saudí a Yemen
En otra parte de la entrevista, Al-Safadi hizo hincapié en que Jordania está lista a apoyar a Arabia Saudí para que ponga fin a su agresión contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe que desde marzo de 2015 es blanco de ataques de la llamada coalición liderada por Riad.
La guerra saudí no ha resultado nada más en haber convertido a Yemen en un “infierno”, lo que ha creado la peor crisis humanitaria del reciente siglo, según las Naciones Unidas.
En esta línea, el jefe de la Diplomacia jordana condenó las agresiones de la monarquía de los Al Saud contra Yemen subrayando la necesidad de encontrar una solución a la crisis en el país más pobre del mundo árabe.
Al mismo tiempo, se refirió a la guerra que azota a Siria desde 2011 y consideró imprescindible tomar una acción integral para poner fin a la crisis del país árabe.
ftn/ncl/mkh