• Riad celebra reunión de la ‘coalición militar antiterrorista’
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 22:36

Arabia Saudí lanza una supuesta coalición militar con el objetivo de acabar con el terrorismo, eso mientras que Riad es el principal promovedor de este flagelo.

Coalición militar antiterrorista de países islámicos, así se llama una reunión que lanzó Arabia Saudí en su capital, Riad. El príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, inauguró oficialmente la reunión en la que participan ministros de Defensa y otros oficiales de 41 países musulmanes.

En la reunión de esta alianza, nacida en diciembre de 2015, no participó ni Irán, ni Irak, ni Siria, tampoco Catar, país al que acusa Riad de apoyar al terrorismo, una acusación rechazada por Doha, y se celebra en momentos en que Arabia Saudí sigue bombardeando Yemen.

La acometida contra el árabe y vecino país se prolonga desde hace más de dos años, de manera consecutiva, y ha causado la muerte de miles de civiles. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varias organizaciones humanitarias califican la ofensiva saudí de catástrofe, especialmente para los niños.

Aquí no acaba el verdadero papel de Arabia Saudí en apoyar el terrorismo. Muchos de los terroristas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak eran ciudadanos saudíes. Por otra parte, Osama Bin Laden, el líder del grupo terrorista Al-Qaeda, también era saudí. Además, muchos de los atacantes del atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York también tenían la misma nacionalidad de este país árabe.

Ahora Arabia Saudí, al formar una coalición antiterrorista, busca mejorar su imagen perjudicada ante la comunidad internacional y tapar su apoyo a grupos terroristas como Daesh.

xsh/rba

Comentarios