• El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, durante un acto en la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 5 de junio de 2021 14:45

HAMAS destaca el poderío de la Resistencia palestina y alerta que una nueva confrontación con Israel cambiará la imagen de la región de Asia Occidental.

“Si una confrontación con Israel estalla de nuevo, la forma de Asia Occidental será diferente de lo que es ahora”, ha aseverado este sábado el líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, durante una reunión con escritores y académicos en Gaza.

El líder palestino ha indicado que “la Resistencia utilizó solo alrededor del 50 % de su fuerza” en la última batalla con Israel, un régimen que “fue miles de veces más débil que una tela de araña”.

Sinwar ha manifestado que la Resistencia ha demostrado al enemigo israelí que la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) tiene a alguien que la proteja y ha frustrado los planes de la ocupación israelí al atacarla.

El jefe de HAMAS ha señalado que, en el último lanzamiento de misiles, la decisión fue lanzar todos los cohetes viejos para advertir que la Resistencia “puede destruir Tel Aviv con 130 misiles de un solo disparo” en la próxima guerra.

 

Sinwar ha reiterado que la ocupación israelí planeaba matar a 10 000 combatientes palestinos y destruir su red de túneles, pero no logró implementar su plan. El líder palestino ha señalado que el régimen pudo destruir solo el 3 % de los túneles, los que fueron reparados. Además, solo pudo causar 90 bajas entre las fuerzas de la Resistencia durante la última agresión.

“Después de esta gran victoria, decimos que no somos lo que éramos antes de mayo de 2021”, ha alertado.

Al criticar también la postura de Estados Unidos y Europa sobre la guerra de Gaza, Sinwar ha manifestado que estos países, aunque conscientes de los crímenes israelíes, brindan un escaso apoyo al pueblo palestino.

A la agresión israelí desatada el 10 de mayo contra la Franja de Gaza, los grupos de la Resistencia, incluidos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, dieron una respuesta firme con una lluvia de cohetes y misiles, unos 3300, contra las posiciones del enemigo sionista.

Ante tal panorama, Israel aceptó el 20 de mayo, sin condiciones, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos palestinos de la Resistencia.

tmv/ybm/fmk/hnb