• Gran incendio se desata cerca de asentamientos ilegales de Israel
Publicada: viernes, 4 de junio de 2021 15:03

Un gran incendio se produce cerca de los asentamientos israelíes al suroeste de Al-Quds (Jerusalén), lo que obligó a los residentes a evacuar el lugar.

La policía y los servicios de bomberos y rescate del régimen israelí han evacuado este viernes varias casas en el asentamiento de Tzur Hadassah cuando un gran incendio forestal se acercó a las viviendas.

Los residentes que vivían en la primera línea de viviendas en los vecindarios de Rehasim y Karkom han sido evacuados.

Conforme al diario israelí Yedioth Ahronoth, seis aviones y 16 equipos de extinción de incendios están trabajando para controlar la situación. No obstante, hasta el momento, las autoridades pertinentes no han ofrecido comentarios sobre la causa del incendio.

El incendio se ha extendido por unos 50 dunams (1 dunam equivale a 1000 metros cuadrados) y se está acercando a otros asentamientos, tal y como informa el departamento de bomberos de Israel.

También se ha producido un incendio en el sur de los territorios ocupados palestinos cerca de Be’er Tuviya en una fábrica de productos de plástico. Los bomberos están trabajando para evitar que el fuego se propague al recinto interno de la fábrica.

Tal y como indica el rotativo The Jerusalem Post, el fuego aún no se ha controlado y continúa propagándose, y existe el riesgo de que prenda fuego a otras fábricas y plantas industriales cercanas.

Durante los últimos meses, ha habido una secuencia de este tipo de incidentes para Israel en los territorios que ocupa. En este mismo contexto, el portal de la cadena iraní Al-Alam publicó en pasado mayo un artículo sobre ciertos acontecimientos israelíes ocurridos recientemente.

Según el informe, todos estos incidentes muestran la creciente inestabilidad que reina en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv, acusado de jugar con fuego por sus medidas crueles en la región de Asia Occidental.

ftn/tqi/mkh