En un mensaje dirigido a los estudiantes, la universidad israelí informó el domingo que el incendio se registró cerca de los edificios de la Escuela de Educación, según el diario local The Jerusalem Post (JP).
El texto instruyó a cualquier persona que se encontrase cerca de los edificios afectados por el fuego a permanecer dentro y cerrar las ventanas. Del mismo modo, agregó que los bomberos y la policía israelíes estaban manejando la crisis.
Además, pidió que abandonasen las inmediaciones del lugar del incidente. Hasta el momento no se ha ofrecido más detalles sobre la causa del incendio y las posibles víctimas.
La Universidad Hebrea está ubicada en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén); de hecho, es una de las ocho principales universidades gestionadas por el régimen de Tel Aviv.
La misma jornada del domingo, otro gran incendio se desató en un estacionamiento de vehículos abandonados localizado en la región de Moshav Zeitan, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en la Palestina ocupada.
La secuencia de este tipo de incidentes para Israel comenzó hace unos meses. En este mismo contexto, el portal de la cadena iraní Al-Alam publicó el sábado un artículo sobre ciertos acontecimientos israelíes ocurridos recientemente.
Según el informe, todos estos incidentes muestran la creciente inestabilidad que reina en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, acusado de jugar con fuego por sus medidas crueles en la región de Asia Occidental.
ftn/ncl/hnb