• Delegados de Emiratos Árabes Unidos e Israel firman un acuerdo en Abu Dabi en presencia de una delegación estadounidense, 19 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 20 de octubre de 2020 15:24
Actualizada: martes, 20 de octubre de 2020 15:59

Expertos alertan que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) podrían convertirse en una base para la implementación de planes desestabilizadores de Israel en la región.

El lunes, los EAU realizaron su primer vuelo directo de pasajeros a Tel Aviv, como resultado del “polémico” acuerdo de normalización de lazos firmado en septiembre pasado entre Abu Dabi y el régimen de Israel, en Washington D.C., la capital estadounidense.

Liza Dvir, una portavoz del ministerio israelí de transporte, reveló que el régimen de Tel Aviv y los EAU han acordado realizar 28 vuelos semanales entre los dos territorios.

La reciente firma del pacto y las medidas posteriores para reforzar las cooperaciones, según señalan varios expertos en asuntos de la región, solo hacen públicos varios años de una cooperación estrecha y en secreto entre los EAU y el régimen israelí, por lo que han surgido temores en torno a la cuestión de que Israel esté tratando de usar a los EAU como una base para ejecutar sus planes en la región.

El acuerdo, que en un primer momento Abu Dabi justificó haber firmado para favorecer a la causa palestina y detener el plan de anexión [de Cisjordania], ahora parece estar al servicio de los intereses especiales de Israel y los EAU”, asevera Husein al-Musavi, periodista de la cadena de televisión en lengua árabe Al-Alam.

 

Desde la firma del pacto de normalización de lazos con Israel, Abu Dabi ha ofrecido, a un ritmo acelerado, todas sus capacidades políticas, económicas e incluso de seguridad, a los sionistas, ha agregado.

Abu Dabi se está convirtiendo en una base para la ejecución de los planes israelíes, que tienen por meta desestabilizar la región, crear escenarios peligros y, como lo ha afirmado abiertamente el Gobierno estadounidense, hacer frente al Eje de la Resistencia en la región”, ha alertado.

Palestina advierte, por su parte, que los traicioneros pactos de normalización de lazos con Israel jugarán en contra de los árabes y pondrán en peligro su seguridad, ya que harán posible “el establecimiento de una alianza militar” liderada por el régimen sionista en la región.

mnz/anz/mkh/hnb