• Un tercer país árabe podría reconocer a Israel: ¿Arabia Saudí?
Publicada: sábado, 26 de septiembre de 2020 15:18
Actualizada: sábado, 26 de septiembre de 2020 15:54

Tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, EE.UU. señala que un tercer país árabe podría reconocer al régimen israelí.

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, tras plantear la posibilidad de que un tercer país árabe reconozca al régimen israelí, expresó el deseo de su país de que Arabia Saudí sea ese país.

Riad aparentemente se opone a la normalización de relaciones con Israel, pero, en secreto, urgió a Baréin y EAU a llegar a un acuerdo con dicho régimen, según el diario británico The Guardian.

La monarquía árabe intenta preparar a su pueblo por medio de nuevos programas en los medios de comunicación y con programas televisivos como Exit 7, transmitido por el canal saudí MBC, y así allanar el terreno para un acercamiento a Israel.

 

La agencia israelí de noticias Arutz Sheva escribió que los saudíes trabajan para eliminar la retórica antijudía, modificando los libros escolares y prohibiendo el menosprecio de los judíos en las mezquitas. Sin embargo, la mayoría de los saudíes no está de acuerdo con la normalización de las relaciones, informó Arutz Sheva citando encuestas realizadas al respecto.

“¿Qué paz? ¿Paz después de todo lo que (Israel) ha hecho, matanzas y guerra?”, dijo Bader, un joven ciudadano saudí, a la agencia francesa de noticias AFP. Añadió que no apoyará un pacto entre los saudíes e israelíes.

bhr/ktg/nii/