• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a una ceremonia en el sur de los territorios ocupados, 25 de junio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 23:56

Los activistas acusan al premier israelí, Benjamín Netanyahu, de promover falsas amenazas de muerte en sus redes sociales para generar simpatía.

Netanyahu denunció el jueves amenazas de asesinato contra su persona y publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla en la que un perfil con el nombre de “Dana Ron” amenazaba al premier israelí con “poner una bala en su cabeza”.

Asimismo, en Facebook, Twitter e Instagram, colgó un vídeo titulado “la incitación al asesinato del primer ministro Benjamín Netanyahu y su familia está batiendo récords”, en el que una mujer aparecía diciendo “vamos a enterraros a ti, a tu esposa y a tus hijos”.

Sin embargo, Yossi Dorfman, un periodista independiente y activista social investigó sus afirmaciones y revisó la cuenta de Facebook de Dana Ron para encontrar patrones de uso extraños y posibles relaciones con la derecha, y llegó a la conclusión de que la amenaza era falsa.

 

“Ya que yo no confío en Bibi (apodo de Netanyahu), fui a verificar quién es esta Dana Ron contra la que Netanyahu dijo que presentaría una queja por incitar al asesinato”, declaró el activista en su Twitter, para luego explicar que Ron había actualizado su biografía dos veces en un minuto, y publicó varios mensajes anti-Netanyahu, uno tras otro, y de hecho había varias cuentas bajo el nombre de “Dana Ron”.

En este sentido, especificó que la cuenta era falsa y probablemente estaba siendo utilizada por el propio Netanyahu o sus afiliados como una herramienta política para obtener simpatía de la gente.

Esto pasa en un momento en que Netanyahu enfrenta disturbios y protestas de israelíes enojados. En las últimas semanas, los territorios ocupados palestinos han sido escenarios de masivas protestas que exigen la dimisión de Netanyahu, por su implicación en muchos casos de corrupción, así como su mala gestión ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

mrz/rha/rba