• El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su perra Kaiya.
Publicada: domingo, 14 de julio de 2019 18:37

El exministro israelí de asuntos militares Avigdor Lieberman compara a Netanyahu con un perro ladrador, pero poco mordedor, en alusión a amenazas a El Líbano.

Lieberman ha reaccionado este domingo a las nuevas afirmaciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que la misma jornada, enfurecido por la firmeza del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha amenazado con lanzar un ataque contra el país árabe; según el exministro, el premier solo puede ladrar y no morder.

LEER MÁS: Netanyahu, enojado por firmeza de Hezbolá, amenaza a El Líbano

Netanyahu lanzó la advertencia después de que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtiera que los centros clave de Israel están en la mira de los misiles de este movimiento.

Eso mientras varias figuras israelíes han reconocido el poderío militar de Hezbolá, estimando que el movimiento cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150 000 misiles y podría derrotar al régimen israelí.

 

Lieberman también ha criticado a Netanyahu porque le ha pedido disculpas al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) por matar el jueves “por error” a uno de sus miembros, y ha afirmado que tal actuación muestra su miedo.

Al mismo tiempo, ha manifestado su fuerte oposición al acuerdo entre los movimientos de Resistencia palestina y el régimen de ocupación de Tel Aviv para un alto el fuego en la asediada Franja de Gaza, tachándolo de un “soborno” para que no ataquen a Israel.

Lieberman renunció en noviembre de 2018 debido a su oposición a la tregua pactada anteriormente por el régimen israelí y HAMAS tras un estallido de violencia en Gaza entre ambos lados. Los movimientos de la Resistencia palestina calificaron la dimisión de Lieberman de una contundente “victoria política”.

Además, varias autoridades israelíes ya han destacado la flaqueza de Netanyahu ante HAMAS —que pretende acabar con “la vida política” del régimen de Israel— y su incapacidad para enfrentarse a los palestinos.

ftn/anz/tqi/hnb