Se trata de una enmienda a la Ley de Asignaciones de Defensa del año fiscal 2016, adoptada por el Subcomité de Asignaciones de Defensa de la Cámara de Representantes de EE.UU. a propuesta de los legisladores Peter Roskam y Grace Meng.
"Una fuerte infraestructura de misiles es vital para nuestra seguridad y la seguridad de nuestro aliado Israel", señaló Roskam.
Según un comunicado de la oficina de Roskam publicado el viernes, la enmienda busca incrementar las ayudas a los distintos sistemas de misiles israelíes como la Cúpula de Hierro, Flecha, Flecha 3 y Honda de David.
"Una fuerte infraestructura de misiles es vital para nuestra seguridad y la seguridad de nuestro aliado Israel", señaló Roskam en la nota.
La iniciativa todavía pende de la aprobación del Senado de Estados Unidos, y después, deberá contar con la ratificación de un comité encargado de reconciliar las dos versiones del proyecto de la Ley de Asignaciones de Defensa del Senado y de la Cámara Baja.
A principios del pasado mes de mayo, la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó 474 millones de dólares para el sistema antiaéreo israelí de corto alcance llamado “Cúpula de Hierro”, el sistema antimisiles de mediano alcance denominado “Honda de David”, y el programa misilístico “Flecha”.
En los últimos meses, Washington ha multiplicado sus apoyos militares al régimen de Tel Aviv. En este sentido, las autoridades norteamericanas anunciaron el mes pasado que entregarán armas y municiones avanzadas al régimen de Israel por un valor de 1879 millones de dólares.
Las ayudas militares de EE.UU. al régimen israelí reciben críticas a nivel internacional, ya que son utilizadas contra el pueblo indefenso de Palestina.
rba/nii/