De acuerdo con la agencia palestina de noticias Palsawa, los referidos terrenos, ubicados en la localidad de Al-Isawiya, en el este de Al-Quds, serán destinados a la construcción de puestos militares israelíes.
La fuente añadió también que, durante los últimos años, en el marco de sus políticas expansionistas, el régimen israelí ha cercado con cables los territorios palestinos y expropiado decenas de hectáreas.
Además afirmó que el régimen de Tel Aviv busca expulsar a los palestinos de la zona y construir viviendas ilegales, lo que corta la comunicación entre las partes norteñas y sureñas de la ocupada Cisjordania
En este sentido, el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Yamal al-Yuzri advirtió sobre el aumento de las actividades expansionistas del régimen de Tel Aviv en la ciudad de Al-Quds.

El funcionario palestino, también, denunció el silencio internacional ante las medidas expansionistas israelíes con las que buscan judaizar la ciudad sagrada del Islam.
Cabe señalar que, desde la ocupación de Cisjordania en 1967, el régimen de Israel, bajo diversos alegatos, ha confiscado casi 100 mil hectáreas de tierras palestinas.
El día 20 de este mes, dando continuidad a sus medidas expansionistas, el régimen israelí autorizó la edificación de 90 viviendas ilegales en el sur de la ciudad de Al-Quds.
El 27 de marzo, el régimen de Israel destruyó unas 30 viviendas de ciudadanos palestinos en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds.
Recientemente, un tribunal israelí sentenció una ley que permite al régimen de Tel Aviv confiscar tierras abandonadas, de propiedad palestina, en la parte oriental de Al-Quds.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reiteró su condena el pasado 16 de mayo a los planes del régimen de Israel para ampliar los asentamientos “ilegales” en la ocupada Cisjordania y Al-Quds.
mkh/ybm/kaa