• La ciudad israelí de Maale Adumim, a siete kilómetros al este de Al-Quds (Jerusalén), en los territorios ocupados palestinos.
Publicada: domingo, 1 de enero de 2017 8:13
Actualizada: domingo, 1 de enero de 2017 14:40

Una reciente encuesta muestra que el 61 % de los israelíes está en contra de que el régimen de Tel Aviv se anexione la ocupada Cisjordania.

Según informó el domingo la página Web Middle East Monitor citando a una encuesta israelí, la gran mayoría de los israelíes está en contra de anexionarse las zonas de Cisjordania en las que hay grandes asentamientos ilegales israelíes.

El estudio, realizado por el instituto israelí Rafi Smith, también indica que un 39 por ciento de los israelíes apoyan anexionarse dichas zonas y ponerlas bajo control directo del régimen de Tel Aviv.

Mientras tanto, el 30 % se expresó a favor de que se establezca un Estado palestino independiente en los territorios ocupados por Israel luego de la Guerra de los Seis Días, en 1967, refiriéndose a Cisjordania, el este de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.

Medios israelíes han dado a conocer que los parlamentarios y los ministros israelíes están contentos con los resultados de la encuesta, ya que hay menos oposición a anexionarse Cisjordania de lo que anteriormente se creía.

 

En los recientes días, tras la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena los asentamientos ilegales, el régimen israelí ha aumentado sus esfuerzos para anexionarse más zonas de la ocupada Cisjordania.

Unos 570.000 colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en la Guerra de los 6 Días.

Las colonias israelíes en esos territorios palestinos son consideradas "ilegales" por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

hgn/mla/msf