• La ministra de asuntos judiciales israelí, Ayelet Shaked, ofrece discurso en una conferencia en Tel Aviv, 30 de agosto de 2016.

    La ministra de asuntos judiciales israelí, Ayelet Shaked, ofrece discurso en una conferencia en Tel Aviv, 30 de agosto de 2016.

La ministra de asuntos judiciales israelí adelanta que con Donald Trump en la Casa Blanca, Israel buscará anexionar otra zona en la ocupada Cisjordania.

La zona en cuestión es la ciudad cisjordana de Maale Adumim, a siete kilómetros al este de Al-Quds (Jerusalén), cuya adhesión podría suponer el primer paso para la toma del Área C de la ocupada Cisjordania, afirmó el sábado la ministra Ayelet Shaked.

“Queremos anexar Maale Adumim. Estoy a favor de la anexión del Área C en un futuro lejano”, insinuó la política de ultraderecha israelí en una conversación con el noticiero del canal 10 del régimen de Tel Aviv, según recogió el diario Jerusalem Post.

Queremos anexar Maale Adumim. Estoy a favor de la anexión del Área C en un futuro lejano”, afirmó la ministra de asuntos judiciales del régimen de Israel, Ayelet Shaked.

La funcionaria puntualizó, asimismo, que la Administración del nuevo presidente de EE.UU., el republicano proisraelí Donald Trump, que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, podría coadyuvar a alcanzar este objetivo.

Shaked además aprovechó la ocasión para expresar nuevamente el rechazo de su partido, Bayit Yehudi, al establecimiento de un Estado palestino soberano, pues teme que los palestinos formen una “federación” con la Franja de Gaza o Jordania.

 

Estos pronunciamientos expansionistas de Shaked coinciden con la reciente aprobación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de una resolución que condena los asentamientos en la ocupada Cisjordania como una “flagrante violación del Derecho Internacional” e insta a Tel Aviv a “cesar cualquier actividad relacionada con ellos”.

Unos 570 000 colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en la Guerra de los 6 Días, en 1967.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas "ilegales" por la ONU, la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe también construir en tierras ocupadas.

mjs/ktg/mnz/rba

Publicada: domingo, 1 de enero de 2017 3:06
Actualizada: domingo, 1 de enero de 2017 5:51
Commentarios